jueves, 18 de abril de 2013

Amar lo que es - El trabajo de Katie Byron


"Nadie puede herirme: ese es mi trabajo."

"El mundo entero no es otra cosa que mi historia que regresa a mí, proyectada en la pantalla de mi propia percepción."


"Cuando crees que existe una razón legítima para sufrir, te apartas totalmente de la realidad."

"Para algunos de nosotros, la vida está controlada por nuestros pensamientos sobre el trabajo y el dinero. Pero si nuestra forma de pensar es lúcida ¿Cómo podría ser el trabajo o el dinero el problema? Lo único que necesitamos cambiar es nuestra forma de pensar, de hecho es lo único que podemos cambiar. Esta es una noticia muy buena."

"A muchos de nosotros nos motiva el deseo de tener éxito. Pero ¿qué es el éxito? ¿qué queremos alcanzar? [...] El éxito es un concepto, una ilusión. [...] Sin una historia, tenemos éxito estemos donde estemos."


"La felicidad es una mente lúcida. Una mente lúcida y sensata sabe cómo vivir, cómo trabajar, qué correos electrónicos enviar, qué llamadas telefónicas hacer, y qué hacer a fin de crear lo que quiere sin miedo."

Amar lo que es, Katie Byron

¿Qué es?
"El trabajo de Katie Byron" es una técnica para desarmar las creencias que nos generan sensaciones de carencia y que nos limitan para avanzar en la realización de nuestros sueños.

Beneficios
- Vivir con menos ansiedad y/o miedo
- Resolver situaciones que parecían difíciles
- Mejorar la relación con uno mismo y con las personas cercanas
- Bienestar emocional y paz mental

¿Cómo funciona?
La técnica una vez aprendida resulta muy sencilla, aunque puede costar al principio. Acá presentamos una guía simplificada y si te resulta difícil sugerimos leer el libro "Amar lo que es", de Katie Byron, ver http://www.thework.com o contactarnos: info@fuerzatres.com

A. Investigar un pensamiento estresante, y sobre ese pensamiento realizar las siguientes preguntas:
1- ¿Es verdad?
2- ¿Es realmente verdad? (Es decir, dejar de lado nuestros pensamientos sobre cómo debería ser la realidad y observar cómo es realmente la realidad. Ej. "Pedro debería ser amable conmigo", tiene que ver con querer controlar el comportamiento de otro, con querer que la realidad sea algo diferente de lo que es y esto siempre generará tensión derivada de la brecha entre lo que yo creo que debería estar pasando y lo que realmente está pasando).
3- ¿Qué siento cuando tengo ese pensamiento? ¿Qué consecuencia hay? ¿Cómo es mi vida cuando tengo ese pensamiento? (y dejar que emerjan las emociones)
4- ¿Cómo es mi vida sin ese pensamiento? (y permitirse conectarse con sensaciones como alivio, paz mental, alegría)

B. Invertir el pensamiento: ver si lo contrario es verdad y qué siento. Si siento mayor tranquilidad es que la nueva afirmación tiene un mayor grado de verdad. Lo que produce la tensión y el sufrimiento siempre tiene que ver con contarnos algo que es mentira.
Ej. Si el juicio era "Juan no me escucha", las inversiones pueden ser:
- "Juan me escucha"
- "Yo no escucho a Juan"
- "Yo no me escucho"
O también pueden ver qué implica el juicio, agregando "y eso significa que...".
Ej. "Juan no me escucha y eso significa que no me quiere", entonces invirtiendo la segunda parte:
- "Juan no me escucha y me quiere"
- "Juan no me escucha y yo no lo quiero a él"
- "Juan no me escucha y yo no me quiero"

C. Accionar con el nuevo pensamiento, reparar los daños causados por el viejo pensamiento y disfrutar de las nuevas oportunidades

Ingrid Astiz
Consultora:  FUERZATRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog