viernes, 9 de abril de 2010

Ignorancia



9.4.10 Excepto en algunos casos, hemos visto la capacitación como una carga más que como una oportunidad de mejorar nuestros negocios.


Una frase clave:
 "Si usted cree que la capacitación es cara , pruebe la ignorancia".
Para comprender los beneficios y ventajas que nos da la capacitación,  los invitamos a leer este artículo y anotarse el los cursos únicos especialmente diseñados para el productor de seguros.
¿PARA QUE CAPACITAR? 

"Nada es más terrible que la ignorancia en acción"
Johann Wolfang von Goethe

“La Capacitación nunca ha sido un gasto, la verdadera Capacitación siempre es una inversión”
A P C.

“Si usted cree que la capacitación es cara, pruebe la ignorancia”
AMECAP

Frases como estas, tienen la intención de convencer de las bondades de la capacitación, pero si no lo logran, la realidad lo logrará.

Siempre nos hemos preguntado:

¿Cómo es que sabiendo que todo esta cambiando, podemos pensar que nosotros podemos seguir teniendo éxito sin hacer ningún cambio?

Aceptarlo así, solo denota ignorancia de la realidad.

Por otro lado, todo cambio debería de conducirnos a mejorar, y para lograrlo, se necesita la capacitación, pues gente igual tendrá resultados iguales, mejor gente, tendrá mejores resultados, así de sencillo.

Así qué ¿Para qué capacitarnos?

Para hacer frente a los retos que se nos avecinan.

Como hemos dicho, todo está cambiando, los clientes cada vez requieren mejores productos y mejores servicios, nuestra competencia lo está haciendo, no podemos permanecer igual. . .

. . . el camino para lograrlo es la capacitación,
. . . la tenacidad, el vehículo que nos llevará al éxito.

Pero se requiere creer en la capacitación como el medio que tenemos para lograr mejores servicios y mejores resultados de nuestro negocio, y no verla como algo simplemente necesario, sino totalmente conveniente.
Para ello, hemos de diseñar una filosofía de capacitación, entendemos por filosofía, una verdad en la que creemos y conduce nuestros comportamientos.

Son ejemplos de filosofías creadas para la capacitación:

“El desarrollo de nuestra empresa se sustenta en el desarrollo de todo el personal.”
“Capacitamos, para ser los mejores en lo que hacemos, que todo lo hagamos bien a la primera vez y siempre”.
“En lugar de regañar a los empleados por cometer errores, los capacitamos para que no los repitan”. Etc.
Para que la capacitación sea una inversión debemos de sustentarla en necesidades reales de nuestro personal, y para conocerlas debemos aplicar alguna técnica Detectar la necesidad y aplicar el remedio. En CALIDAD le llamamos reconocimiento de NO CONFORMIDADES y ACCIONES CORRECTIVAS para que no vuelva a suceder.

EL RETO DE LAS TRES “A” 

Para que la capacitación sea una inversión, debe cubrirse el reto de las 3 “A”

Que la gente Asista.
Que la gente Aprenda.
Que la gente Aplique.

Para que la gente asista, debe ser atractiva la capacitación, hacerla apetecible, que la gente quiera ir, un lugar confortable y cómodo, ofrezca refrigerios. (MEGAPRO GAZING lo tiene)

Para que la gente aprenda, debe ser un instructor capaz, competente que mantenga la atención de la gente y maneja técnicas didácticas y pedagógicas.  (MEGAPRO GAZING lo tiene)

Para que la gente aplique, la capacitación debe ser producto de con acciones concretas. Un coachig que entrene para la aplicación de lo aprendido. Tener claro que es lo que se va a mejorar con la capacitación y hacer seguimiento adecuado para verificar que las cosas en el trabajo diario son mejores.  (MEGAPRO GAZING lo tiene)

Solo un programa de capacitación profesional junto con la voluntad de los asistentes y la continuidad lograran el cambio para crecer, para no ser devorados por los cambios, para ser fuertes.

Veni y da el primer paso con nosotros.

Juanjo Caeiro
Área Comunicación y Capacitación
Grupo Megapro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog